El día de hoy, se cumplen 2 años de la muerte del Sr. Terry Pratchett, probablemente a muchos ese nombre no les diga nada, pero a muchos otros, como a mí, esta gran persona nos cambio la forma de ver el mundo.
Este grandioso autor, que además fue muy activo en sus años como escritor, nos ha regalado obras excepcionales.
Como conocí a este autor, simple, estando un poco perdido, tratando de pasar el día, simplemente de des aburrirme y no se porque en algún video oí mencionar, de forma irónica de un universo. En el cual, viaja la gran tortuga interestelar Gran A’tuin, con 4 elefantes gigantes y a su vez, estos cargan en sus lomos, un mundo en forma de pizza, aunque sin anchoas (ya que a nadie le gustaban las anchoas). Recuerdo perfectamente que decían, sus libros, los de MundoDisco, te sacan una sonrisa y me quise arriesgar a ver si era cierto.
Empecé leyendo el Primer libro publicado de esta serie, «El color de la Magia», y recuerdo perfectamente pensar, que rayos está pasando. Eso si hubo sonrisas y risas, pero no era algo a lo que estuviera acostumbrado. Hablo de la fantasía. Pero hubo algo, no se que fue, si simple aburrimiento, o talvez porque es el único libro «inconcluso», fuera el motivo que sea decidí arriesgarme y continuar leyendo sus obras.
Continúe con «Luz Fantástica», el segundo libro, y continué sin comprender bien que pasaba.
El primer libro al que mas me enganché, fue «Ritos Iguales», el primero de la saga de las brujas, con su toque mas realista, mas sencillo de la vida, donde no es necesario que practiquen magia, sino cabezología, donde las cosas no tienen que ser como siempre se han hecho, allí donde mencionan que siempre hay una primera vez para todo, donde puede haber cambios y que aunque haya mucha gente dispuestos a evitarlos, si algo tiene que ocurrir, ocurrirá. Me «enamoré», de uno de los personajes mas importantes de esta saga, Yaya Ceravieja. Su manera de actuar es evidentemente la forma de actuar del Sr. Pratchett. Talvez sea solo cosa mía, pero creo que en ella retrató gran parte de su persona, quien trata de aconsejarte para sacar lo mejor de tì, cuidarte sin darte cuenta, protegerte de las tormentas, y no precisamente de las del cielo.
También me tope con la saga de la MUERTE, con Mort, el inicio de su saga, donde te enseña que la Muerte, no es buena ni mala, de hecho esta mas allá de el entendimiento humano, simplemente es Implacable. Donde ésta, es incluso mas humana que muchas personas. Aprendí a no odiarla, ya que como he dicho si algo tiene que pasar, pasará, espero y sea muchísimo tiempo después, pero a final de cuentas, todos nacemos con un boleto de regreso, queramos o no que este viaje sea de ida y vuelta. (Aunque hay que recordar que es todo pagado).
O El libro que mas he tardado en leer, a pesar que deseaba leerlo, «Tiempos Interesantes», tan solo con leer la primer nota de página sabes que serà maravilloso, «No solo por que no sea agradable, no quiere decir que no sea milagroso». (talvez sea simplemente que quiero aferrarme a esta idea, sea como sea).
Habría tantas cosas que podría decir sobre esta saga de libros, y eso que tan solo he leído 19 libros de sus 41 que son. Pero porque hoy, Hoy 12 de Marzo se cumplen 2 años del fallecimiento de este autor, que nos ha regalado historias que nos han hecho reír, llorar y sobretodo, aprender. Y a pesar que no en este lado del mundo, no se reconoce tanto como JK Rowling, y sus libros de Harry Potter; creo que es muy necesario que se conozca un poco mas.
Será que su causa de muerte me marca, Alzheimer, me dejó marcado desde pequeño, ya que mi abuelo, también falleció por complicaciones de esta enfermedad.
Que pretendo con esta pequeña presentación de la obra y un poco de Pratchett, solo que aunque sea una sola persona se interese en alguno de sus libros, o tan siquiera en la enfermedad.