Despierto alrededor de las 5 de la mañana, pero no estoy en mi casa, ¿y quien rayos es la mujer que se encuentra a mi lado?
Me levanto y arreglo los pronto posible, sin hacer ruido o movimientos bruscos, no quiero despertar a esa señora, ¿me habré puesto borracho anoche?
Encuentro a tientas la puerta y logro salir, no sin antes golpearme mi pie derecho con la mesita de noche que se encuentra a un lado de la puerta, pero la señora no se despierta, sólo se tapa hasta la cabeza.
——————————-
Despierto, temprano, muy temprano de hecho y no estoy en mi casa. Estoy solo pero se que no es mi cama.
Salgo del cuarto y quiero salir a fuera, me siento sofocado, no se donde estoy, este lugar no se parece nada al rancho en donde vivo.
La puerta de la entrada principal está cerrada con llave y no se donde está.
Quisiera gritar y decir que me tienen secuestrado, pero tengo miedo, no se quien me puede retener aquí. no se que busquen si dinero no tenemos y el ganado no es el mejor.
Me siento en un rincón a llorar, espero y nadie me escuche.
——————————-
Es tarde no se que estoy haciendo aquí, en el porche. Recuerdo estar en mi casa mamá y me he dormido. Pero no se como llegue hasta la ciudad y sobretodo, ¿que rayos hago aquí en esta casa?.
Se me acerca una señora, me dice que me quiere, me besa en la frente y me llama como solo mi madre lo hace.
Me enojo, tiro una bandeja que llevaba con comida. ¿Quien se cree para llamarme así? Solo a mi madre le permito que me llame así.
Me dice que me calme, vuelve a repetir mi apodo y dice que es mi esposa.
Le grito e insulto ¿como piensa que yo estaría casado con una persona como ella? soy joven, talvez no el mas guapo, pero nunca estaría con una señora tan vieja como ella.
Ella rompe en llanto y se mete a la casa.
Aprovecho el momento y salgo de allí.
Camino deambulando por las calles un tanto asustado, ya que no conozco a donde voy.
Solo quiero regresar a mi casa.
Caminando sin rumbo fijo me topo a unos muchachos que se ve que tienen al menos mi misma edad, y les pregunto como llegar a mi rancho, amablemente se ofrecen a llevarme, les ofrezco dinero para pagarles y me golpean en la cabeza, se llevan mi cartera y me quitan un anillo de la mano izquierda. ¡Ni sabia que tenía un anillo!
En fin, me acaban de robar, no se donde me encuentro, tengo frío y comienzo a llorar, se que mi padre me diría que no debo llorar, pero estoy perdido y no se que hacer.
Se acercan unas personas y sigo teniendo miedo, ¿me volverán a golpear?. No parecen querer hacerme daño, pero me extraña que me hablen así, esta bien que he estado llorando, pero no soy un niño pequeño.
Me dicen Papá, ¿acaso es un nuevo apodo o alguna clase de broma?
——————————-
He despertado desde hace tiempo, es de día, talvez ya sea mediodía y me duele la cabeza. No estoy en mi cuarto, esta casa no la reconozco.
Salgo he intento arreglarme en el espejo que esta en el lavamanos, y menudo susto que me he llevado, no es un espejo, sino una ventana y del otro lado me observa una persona que también se ha espantado cuando me vio.
No le tengo miedo y no se porque, ¿será porque se parece a mi padre? aunque claramente no es él, no lleva su típico sombrero y además, mi padre no es tan viejo como este señor, aunque sus ojos… Recuerdo haberlos visto en otro lado.